lunes, 18 de agosto de 2014

"¿Dónde está Wally?" (Juego)

En la película "Medianeras", Mariana, una de las protagonistas es fanática de los famosos libros de busca y encuentra "¿Dónde está Wally?". En uno de ellos se encuentra el escenario de una ciudad, en ese "nivel" Mariana nunca pudo encontrar a Wally allí. Ahí nace el dilema de la película. Ella conoce a Wally, sabe como es, pero de todas formas no lo encuentra. Entonces, ¿Cómo va a hacer para encontrar a su "pareja perfecta" en la ciudad si ni siquiera sabe como es?

Mariana jugando a ¿Dónde está Wally? 

"¿Dónde está Wally?" En este tipo de juegos de búsqueda, que mayormente es visto como libros coleccionables, pero se están comenzando a ver de forma digital, contamos con una simple misión "encontrar a Wally". Los escenarios están saturados de detalles y personajes puramente visuales. Una contaminación visual. 

¿Dónde está Wally? 
Wally cuenta con una "introducción", una pequeña y simple historia que explica la situación en la que se encuentra. En todos sus libros Wally no esta solo, cuenta con diferentes personajes y objetos a encontrar en sus niveles. 


Una carta de Wally a los jugadores explicando su situación en este mapa

Odlaw, Barbablanca, wenda, woof y wally
El juego tambien cuenta con una búsqueda aparte de encontrar circunstancias variadas en cada nivel, por ejemplo "un hombre probándose tacones". Esto incrementa mas juego.


En nuestro proyecto uno de las partes es transformar la jugabilidad visual de ¿Dónde está Wally? a una "visión" de tipo táctil. Idear un juego de búsqueda táctil. Una maqueta con objetos tridimensionales con objetivos de búsqueda y reconocimiento espacial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo y tu atención.